Desde Cedelco se retoman los desayunos de trabajo de la nueva legislatura. La propuesta en esta ocasión ha versado sobre las ‘Oportunidades de negocio en África occidental: Senegal, Nigeria, Costa de Marfil y Ghana’. Una visión global para aquellas empresas que busquen abrir nuevos mercados, en especial dentro del contexto actual donde el conflicto entre Rusia y Ucrania deja un panorama complicado e incierto.

Al desayuno han asistido como invitados José Antonio Román, fundador de Agrinauta, una plataforma comercial para África Occidental de empresas de agroindustriales, que explicaba que «los mercados africanos son una alternativa a la situación internacional por el postcovid y una guerra que bloquea los mercados europeos. Especial hincapié realizaba Román sobre la distancia de estos países que “se encuentran muy cerca, a cuatro horas en avión y con un gran potencial de crecimiento». Por ello este territorio es muy interesante para las Pymes.

Otro invitado ha sido Vicente Roncero, director provincial del ICEX (Instituto Comercio Exterior) que apuntaba la entidad tiene una estructura consolidada en el exterior para ayudar a las empresas a abordar estos nuevos mercados a través de sus herramientas y conocimiento sobre el terreno para posibles exportaciones o implantación gracias a las oficinas locales que Icex tiene en otros países.

La última de las intervenciones ha corrido a cargo de Cajamar como colaborador en el desayuno, explicando el trabajo de apoyo a las empresas, además de las líneas de financiación y colaboración que existen entre ellos y el ICEX.

César Nohales,  Vicepresidente de CEDELCO ha presidido el desayuno destacando que se ha explorado poco en África occidental y que «hay inquietud por salir y abrir la visión a otros mercados diferentes porque hay otros en el norte y este de Europa ahora con más dificultades por el conflicto”