CEDELCO ha organizado dentro de su propuesta de actividades de innovacion, una visita a la empresa ilicitana Mondraker ubicada en Elche Parque Empresarial.

Dentro de las actividades propuesta para los asociados del Círculo Empresarial de Elche y Comarca, hemos realizado una visita como ejemplo de caso de éxito de innovación dentro del tejido empresarial de la zona. En esta ocasión hemos visitado las instalaciones de Mondraker, la empresa fundada en 2001, como diseñador y fabricante de bicicletas de alto rendimiento para su uso tanto en competición como en ocio, en las especialidades asociadas al Mountain Bike.
Son pioneros en el rediseño del concepto de bicicletas de alto rendimiento, en la incorporación de avances tecnológicos de primer orden, y en su evolución hacia las máquinas de alta tecnología que exige el mercado actual, lo que les han permitido alcanzar un nivel de excelencia para sus productos que los hace acreedores del término los “Formula 1 de las bicicletas de montaña”.

El compromiso de MONDRAKER con la sostenibilidad y el medioambiente se evidencia en hechos como que las cajas de transporte de sus bicicletas están diseñadas y fabricadas para ser reciclables al 100%: incluso el velcro que incluyen es reciclable y la tinta con que imprimen biodegradable.

Además incorporan un sistema electrónico de telemetría integrable en todos los modelos de bicicleta, con capacidad de acceder al mismo a través de un teléfono inteligente, y que permite obtener multitud de datos sobre el comportamiento de la bicicleta, así como ajustar parámetros operativos como la suspensión.