CEDELCO retoma los desayunos de trabajo sobre la innovacion tecnológica aplicada a los sistemas antihurtos para pequeñas y grandes empresas.

  • Mejorar la experiencia de compra de los usuarios con tecnología ofreciendo mayor seguridad para la empresa.
  • Las empresas STC y Mova Strategy han sido las encargadas de explicar las posibilidades del RFID y las posibles subvenciones para empresas.

En una nueva edición de los Desayunos de trabajo organizados por CEDELCO, las empresas asociadas STC y  MOVA Strategy compartieron sus proyectos de innovación tecnológica antihurto para empresas de distintos sectores, así como las posibles ayudas a las que pueden acceder para la implementación de soluciones tecnológicas. Una apuesta por seguir generando espacios de innovación empresarial, donde CEDELCO pone a disposición de sus empresas el servicio del agente de la innovación.

Carla Rivas, de STC (The Source Tagging Company) expuso la implementación de tecnología RFID, para el sector industrial y retail. Un proceso transversal que comienza con el etiquetado en origen y por el que se puede hacer una correcta trazabilidad del producto desde la recepción hasta la expedición y así obtener más del 98% de precisión de stock.

A continuación, habló Pedro Pujol, que compartió como se puede utilizar el resultado obtenido en un inventario actualizado en tiempo real, gracias a la velocidad de lectura y rapidez con la que podemos clasificar grandes cantidades de productos a la vez y la facilidad que tiene de integrarse con el ERP de cada empresa.

Además, mejora notablemente la experiencia de compra gracias a la posibilidad de realizar: click&collect, cajas de autocobro, probadores mágicos que detectan lo que nos estamos probando, nos sugieren cómo mejorar el outfit, incluso permite pedir otra talla sin salir del probador.

También se habló del equipamiento antihurto de STC conectado a la nube y que utilizando la misma etiqueta de RFID, será el encargado de decirnos si pagaste o no antes de salir de la tienda. En resumen, esta tecnología ofrece a las empresas tener todo conectado a través de una etiqueta con una antena y un chip que hacen que podamos identificar un producto de otro, como si cada uno tuviera su DNI.

Esta identificación es especialmente relevante para cumplir con el Pasaporte de Producto Digital (DPP) tal como comentaron Borja y Adrián de INESCOP (Instituto Tecnológico del Calzado).

Para finalizar, José Javier García, CEO de MOVA Strategy, comentó cómo trabaja conjuntamente con empresas para ayudarles a conseguir subvenciones del estado para materializar proyectos e inversiones. Son unos aliados excelentes por su experiencia en las diferentes líneas de subsidios y financiación.