En la actualidad hay más de 6.500 estudiantes de formación profesional y se ofertan 90 ciclos formativos en la ciudad.

El Centro de Congresos de Elche ha acogido este martes, 16 de abril, la primera edición de la Feria Municipal de Formación Profesional que ha organizado la concejalía de Educación y la de Promoción Económica, Formación y Empleo.

Un evento que tiene el principal objetivo de dar a conocer la oferta de FP existente en el municipio a los alumnos y asociaciones empresariales y así aunar la demanda laboral con oferta formativa. Además, al mismo tiempo, la feria pretende favorecer la orientación profesional del alumnado que aún no haya decidido que estudios realizar.

Más de 300 estudiantes han acudido a la inauguración de la feria y se han acercado a los stands para conocer la oferta formativa de los diferentes centros. Sólo durante este curso, en Elche, se han ofertado alrededor de 90 ciclos formativos, dentro de 18 familias profesionales, que se imparten en 25 centros educativos públicos, concertados y privados.

Junto con la oferta formativa y los stands que han resuelto dudas a los y las jóvenes que han acudido, también ha habido espacio para el mundo asociativo y CEDELCO ha participado con un stand informativo dentro de la jornada de la Feria.