• Tras el análisis macroeconómico, el presidente de Carmencita, Jesús Navarro, ha compartido la evolución de la empresa durante los 100 años de historia, así como los proyectos de futuro de la empresa.

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca, CEDELCO, y CaixaBank han organizado una jornada empresarial en Elche Parque Empresarial, en la que se han explicado y analizado los diferentes escenarios por los que puede evolucionar la economía española durante el presente año. 

Más de 60 empresarios han asistido a la jornada en la que el economista de CaixaBank Research Ricard Murillo Gili ha revisado los principales factores que condicionarán la economía en 2024 y ha examinado qué oportunidades y desafíos se presentarán para las empresas y los hogares españoles.

La sesión ha sido inaugurada por el presidente de CEDELCO, Salvador Pérez y el Director del Centro de Empresas de CaixaBank en Elche, Roberto Martinez. Además, también ha participado Jesús Navarro, presidente de Carmencita, empresa asociada a Cedelco y empresa centenaria, que ha explicado a los asistentes la evolución de la empresa desde sus inicio, la retención de talento o cómo desarrollan la Responsabilidad Social Corporativa dentro de la compañía ubicada en Novelda y con mercado en todo el mundo.

Durante el evento, Pérez ha destacado la importancia de este tipo de encuentros empresariales puesto que “la previsión económica es más que una herramienta; es un imperativo estratégico para el éxito empresarial. Al aprovechar su poder, podemos trazar un rumbo claro hacia un futuro próspero y sostenible para nuestras empresas y nuestra comunidad empresarial en su conjunto”. Además, el presidente de Cedelco ha dado las gracias a la entidad bancaria por colaborar siempre con Cedelco y sus asociados “brindarnos conocimiento y ayuda nos hace más eficaces y fuertes”, ha concluido Pérez.

Por su parte, el director del Centro de Empresas de CaixaBank en Elche ha señalado también “la importancia de este tipo de encuentros para dotar de información y formación continua, neutra, independiente y de calidad, así como para favorecer el networking, y poner en valor, en definitiva, a los empresarios y directivos y con ello a las empresas, tan importantes siempre y más especialmente en estos momentos de incertidumbre e inestabilidad internacional como los que vivimos en la actualidad». “Son una de las principales palancas para salir con éxito de esta situación económica”, ha subrayado Martinez.

CaixaBank impulsa regularmente iniciativas y eventos para dar a conocer a sus clientes la situación económica. En este sentido, la entidad financiera, a través de CaixaBank Research, ofrece análisis e información rigurosa sobre la coyuntura y las perspectivas de la economía y los mercados financieros, en forma de publicaciones disponibles en su página web, www.caixabankresearch.com .

CaixaBank, entidad de referencia para las empresas

CaixaBank se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización, con productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de este segmento de clientes. CaixaBank Empresas da servicio a través de 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial. Además, a través de DayOne, CaixaBank presta atención especializada a empresas de tecnología, innovación y a sus inversores.

En el ámbito internacional, la entidad apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. CaixaBank presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

Sobre Cedelco

Cedelco es una asociación empresarial multisectorial que representa y defiende los intereses de las empresas de la comarca. Además del trabajo y la representación institucional fomenta la colaboración empresarial entre sectores generando distintas acciones de networking, promoción, información, apoyo en la innovación a través del Agente de la innovación, participación en proyectos colaborativos, así como actos de reconocimiento y prestigio empresarial.