• La iniciativa de Cedelco junto con el Ayuntamiento de Elche y el apoyo de Sabadell, pretende destacar el trabajo y el esfuerzo de los fundadores de las empresas de calzado J’hayber, Pikolinos y Kelme
  • En la calle Trinquet se han inaugurado tres placas con sus nombres.

Elche ha querido reconocer la trayectoria y el trabajo realizado por los empresarios del calzado Rafael Bernabeu, Juan Perán y los hermanos Diego y José Quiles con la colocación de tres placas en la calle Trinquet. Una iniciativa organizada por el Círculo de Empresarios de Elche y Comarca (Cedelco) y la colaboración del Ayuntamiento de Elche, con la que destacar a los empresarios y empresas de la ciudad que han tenido un recorrido ejemplar, han favorecido el crecimiento económico y del empleo y cuya labor ha repercutido en la buena imagen de la ciudad.

En el acto celebrado esta semana se ha querido reconocer a los fundadores de empresas destacadas de Elche, que han sido los encargados de descubrir las placas. Es el caso de Rafael Bernabeu, impulsor de J’hayber; Juan Perán de Pikolinos y los hermanos Diego y José Quiles de Kelme.

El presidente de Cedelco, Salvador Pérez, ha destacado este homenaje con el que “inmortalizar” en la calle Trinquet el nombre de estos empresarios y así “plasmar la importancia del calzado en el tejido empresarial de la ciudad”. Además, ha señalado que la intención es dedicar cada año una placa a un empresario o empresa de Elche. Un reconocimiento dedicado a empresas y empresarios/as que han sido modelo de buen hacer, ejemplares en su comportamiento y compromiso y que con su actividad han sido referencia y han posicionado a Elche con repercusión nacional e internacional, reportando imagen de la ciudad y siendo motor económico y de creación de empleo. Salvador Pérez ha agradecido la colaboración del ayuntamiento en todo momento, así como el apoyo de Banco Sabadell por confiar en el proyecto desde el inicio.

Por su parte el alcalde, Pablo Ruz ha manifestado que “Elche se ha hecho a sí misma gracias a gente como vosotros”, ha destacado el alcalde Pablo Ruz, quien ha señalado que esta es una “iniciativa imprescindible para el presente y futuro de este pueblo”.

El alcalde ha puesto en valor el trabajo y la pasión de “cuatro hombres buenos, que siempre han buscado el bien común desde el servicio”. Ha asegurado que con estas placas en la vía pública “su nombre permanecerá para siempre como tributo a su trabajo”.  Los empresarios han agradecido esta distinción, que no han dudado en compartir con sus familias allí presentes.