• El desayuno ha expuesto las posibles líneas de ayudas públicas para innovación e investigación a las que las empresas se pueden acoger según los proyectos que desarrollen.
  • El agente de la innovación de CEDELCO ha sido el encargado de acercar la información de las distintas entidades públicas ponen a disposición de las empresas

 

CEDELCO ha iniciado su actividad en Aspe con un desayuno de trabajo este viernes 17 de febrero. El objetivo es crear contenido en su delegación en la localidad a través del Agente de la Innovación de la asociación y una posterior visita a las instalaciones del nuevo obrador de Raúl Asencio. El objetivo del desayuno ha sido acercar al tejido empresarial las ayudas públicas de las que disponen por parte de distintos organismos públicos, dependiendo de la actividad y los proyectos que desarrollen en materia de innovación e investigación.

El agente de la innovación de CEDELCO, Rafael Hernández Stark, es una figura a la que las empresas asociadas pueden acudir para solicitar asesoramiento en materia de innovación o subvenciones para la actividad empresarial. El Agente de la innovación tiene como finalidad asesorar personalmente a las empresas, teniendo en cuenta las características de las mismas, además de actuar como enlace en la transmisión de conocimiento entre universidades e institutos donde se genera la investigación, hacia las empresas que son quienes aplican esos conocimientos en sus procesos productivos y revierten en la sociedad.

El desayuno se ha celebrado en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Aspe. Al mismo ha acudido el alcalde de Aspe Antonio Puerto, el presidente de CEDELCO Salvador Pérez, el delegado en Aspe Francisco Domene, la directora Sol Segura  y distintas empresas de la zona interesadas en conocer las líneas de subvención pública en Innovación e investigación.

Para cerrar la jornada se ha visitado las instalaciones del nuevo obrador de Raúl Asencio, donde se ha mostrado a los asistentes cómo se elaboran los panettones, el proceso de trabajo de la la empresa y la maquinaria utilizada. Como parte lúdica de la visita, los asistentes han podido degustar chocolate y decorar un panettone.