El convenio de colaboración con Demesol ofrece importantes ventajas a los asociados del Círculo Empresarial de Elche y Comarca

  • Se pretende impulsar y ayudar a las empresas que apuestan por la transformación energética
  • Tal y como destaca la directora del Círculo Empresarial de Elche y Comarca, “el convenio que firmamos con Demesol nos ayuda ser más sostenibles, tanto medioambiental como económicamente”

 

Elche, 14 de diciembre.- El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO) ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa ilicitana de servicios fotovoltaicos y energéticos Demesol Ingeniería FV, con el objetivo de facilitar y animar a sus asociados a contratar soluciones tanto para reducir el consumo energético y optimizar las condiciones de operación de sus instalaciones, como de generación (autoconsumo), aumentando el valor de sus activos. Con este convenio se evidencia también el compromiso de esta entidad con la protección del medio ambiente.

“Desde CEDELCO trabajamos activamente con las empresas asociadas en cuestiones de innovación. Uno de esos caminos innovadores para encontrar posibilidades de mejora, teniendo siempre presente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, pasa por ser más respetuosos con el planeta sin perder capacidad de producción y, en la medida en la que sea posible, abaratando costes”, destaca Sol Segura Abab, directora de CEDELCO. En este sentido, según subraya, el convenio que firmamos con nuestra empresa asociada Demesol ayuda en ese objetivo de ser más sostenibles, tanto medioambiental como económicamente, a las empresas que apuestan por la transformación energética.

Importantes ventajas

En concreto, gracias a esta colaboración, los asociados de CEDELCO podrán beneficiarse de un descuento en las tarifas de muchos de los servicios que Demesol incluye en su porfolio, como la realización de proyectos de autoconsumo fotovoltaico llave en mano para empresas, proyectos PPA (acuerdo de compra de energía), la cesión y alquiler de cubiertas de los edificios empresariales, la participación en comunidades energéticas, la instalación de cargadores para vehículos eléctricos o la colaboración para facilitar la financiación de proyectos fotovoltaicos.

Además, se impulsará la puesta en marcha de eventos y actividades informativas ajustadas al entorno empresarial, tratando de dar respuesta a las inquietudes de los asociados; entre otros, se prevén charlas y jornadas sobre industria fotovoltaica, desayunos informativos, mesas redondas y la creación de contenido para las webs de CEDELCO y de Demesol.

Como apunta Demetrio López Sánchez, gerente de Demesol, “Es una oportunidad para las empresas locales que quieran conseguir un importante ahorro energético en base a los recursos que ofrecen los sistemas solares fotovoltaicos, ya que ahora dispondrán de un acceso preferencial y ventajoso a la mejor tecnología y al asesoramiento profesional indispensable”. A su juicio, “este puede suponer para muchas empresas de nuestra zona un ahorro duradero y seguro.

Por su parte, la directora de CEDELCO asegura que este acuerdo se sustenta en los mismos principios que rigen todos y cada uno de los convenios que firma esta asociación, “buscando ayudar y facilitar la ardua tarea diaria de las empresas asociadas, aportando valor al hecho de pertenecer al Círculo Empresarial de Elche y Comarca, indica Sol Segura, quien espera que “la colaboración con nuestra asociada Demesol suponga un apoyo para el resto de empresas en el camino necesario e irreversible hacia un sistema productivo más sostenible y eficiente.

Sobre Demesol

Desde 2009, esta empresa afincada en Elche (que extiende sus servicios por toda España e incluso fuera de nuestras fronteras) emplea a cerca de medio centenar de personas. Lleva cerca de 15 años realizando instalaciones solares fotovoltaicas y labores de ingeniería, con el objetivo de ayudar a la sociedad, a hacerla mejor y más eficiente energéticamente. Actualmente, ocupa una posición de privilegio en el sector, al ser una empresa especializada en fotovoltaica que le permite estar a la última en tecnología, legislación, e incluso ayudas.