El jueves 3 de noviembre se concentraban unas 1.500 personas (2.200 según la Policía Nacional) en la Plaza de la Muntanyeta de Alicante para protestar por la baja inversión que contemplan los los Presupuestos Generales del Estado de 2023, bajo el lema Se acabó. Alicante se planta. Alicante no se humilla. Somos la quinta provincia en aportación al Estado y la última en inversión por habitante.
La manifestación, convocada por la Cámara de Comercio, ha contado con el respaldo de la patronal CEV, de Ineca, asociaciones empresariales como CEDELCO, empresarios, sociedad civil y partidos políticos. Aunque no han asistido a la convocatoría representantes de PSOE, Compromís, Unidas Podemos ni sindicatos, que acudirán a la manifestación convocada para el 18 de noviembre, para denunciar la infrafinanciación de la provincia.
En el acto se ha leído el manifiesto En Defensa del Bienestar de la provincia de Alicante donde se han recogido las principales quejas ante la pobre inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado en la provincia de Alicante. La inversión prevista en estos PGE es de 85,48 euros por persona, frente a una media estatal de 283,72 euros.
.