Este martes 1 de febrero se presentaba el programa Kit Digital en Alicante para exponer las líneas básicas de información sobre estas ayudas a la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos para transformar tu proyecto digitalmente con ayudas económicas.

3.000 millones de euros que se destinarán a la mejora digital de empresas por debajo de 50 trabajadores, con el objetivo de fortalecer a las pequeñas empresas, mejorar su competitividad y productividad. Según la Consellera de Innovación, Carolina Pascual, en la Comunidad Valenciana «el objetivo es el de digitalizar 100.000 empresas para conseguir un impacto real en la economía» y conseguir doblar el porcentaje de empresas digitalizadas, ya que sólo el 20% de las pymes y micropymes tiene un buen desarrollo digital de sus empresas.

Los beneficios de estas ayudas suponen un bono digital con cuantía económica para realizar un desarrollo sobre:
Sitio web y presencia en internet – Comercio electrónico – Gestión de redes sociales – Gestión de clientes -Empresarial y analítica – Servicios y Herramientas de oficina- Gestión de procesos – Ciberseguridad – Factura electrónica – Comunicaciones seguras.